sábado, 19 de noviembre de 2011

Intentará Tigres enterrar el pasado

Felinos han tenido un buen torneo y tienen confianza en romper sequía

La visita de Tigres este domingo a la cancha del Estadio Hidalgo luce peligrosa por el pasado auriazul en las Liguillas, pero el presente de los felinos provoca optimismo.

Los Tigres culminaron en tercer lugar general y mejoraron su actuación como visitantes en el Apertura 2011.

Sin embargo, jugar en Liguillas representa un verdadero problema para los auriazules, quienes tienen una racha de 7 partidos sin ganar en la postemporada.

El último triunfo felino en Liguilla fue en el Apertura 2005 en la Semifinal de ida ante Rayados, al que venció 1-0, pero los Tigres quedaron eliminados en la vuelta en el Estadio Tec, tras caer 2-1 (2-2 global).

Fue hasta el 2007 cuando los auriazules volvieron a una Liguilla.

En el Torneo Clausura se enfrentaron a las Chivas en el Uni y cayeron 1-3, para luego ir al Jalisco y perder 3-2 (6-3). En el Apertura 2008 y bajo el mando de Manuel Lapuente, Tigres empató 1-1 los dos partidos de Cuartos ante Atlante, quedando eliminado.

La última participación enpostemporada fue en el Clausura 2011, en donde fueron echados nuevamente por Chivas.
Tras quedar como superlíder, Tigres fue al Omnilife como favorito y perdió 1-3, para luego empatar 1-1 en el Uni y abandonar la máxima fiesta del futbol mexicano.

Para completar el cuadro, los Tuzos han perdido sólo un partido de Liguilla en su cancha en sus últimos 10 juegos, con 2 victorias y 7 empates. La peligrosidad del cuadro que dirige Efraín Flores en el Estadio Hidalgo crece si se considera que de los 26 puntos con los que clasificaron 20 fueron de local.
Ante este panorama, el ahora contención Carlos Salcido explicó que en esta clase de partidos la experiencia de algunos jugadores es vital para salir adelante.

"Hay momentos en donde la experiencia tiene que entrar y hay momentos que serán críticos, de mucha presión, muy incómodos, y donde estos jugadores tienen que sacar el recorrido para estar tranquilos, meter la cabeza, sobre todo de estar fríos en lo que queremos", expresó Salcido.

La oportunidad de cambiar la historia está en manos del conjunto de Ferretti, que ha mostrado su confianza en las últimas dos semanas de poder regresar con un resultado positivo del Estadio Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario