viernes, 18 de noviembre de 2011

No sería revancha.- Tuca

Enfrentar al Pachuca en esta Liguilla no sería la oportunidad de tomar una revancha, afirmó el técnico Ricardo Ferretti, pues para eso tendría que darse el enfrentamiento en otra Final.
“No, revancha no se puede dar porque no es una Final, al cien tendrían que llegar los dos equipos a la Final y naturalmente ya no se puede dar.
“Uno recuerda, nosotros tuvimos circunstancias que pasaron en los dos partidos, ellos aprovecharon el juego de ida y naturalmente el de vuelta no pudimos remontar, son cosas que quedan grabadas en la mente de uno, pero la vida sigue y tenemos que aceptarlo como tal”.
- Receso no afecta
“Yo creo que en nuestro caso debe de beneficiar en la recuperación de ciertos jugadores y si es un receso para todos pues es parejo, si uno se va a sentir afectado o beneficiado a lo mejor se puede utilizar como una excusa si no nos salen bien las cosas, pero no creo que debe de haber una situación de perjudicar”.
- Se le tira al título…
“Yo quiero tomar primero los dos partidos contra Pachuca y paulatinamente conforme vayamos avanzando pues yo creo que la ilusión va a ser mayor y no veo ningún problema, yo creo que los aficionados de Tigres, los directivos, nosotros, los jugadores, estamos ahorita tirando al título, todos”.
- Maduración en el equipo…
“Si vemos es un equipo equilibrado entre jugadores experimentados y jóvenes y naturalmente aquellos jóvenes ya tuvieron una primera experiencia que no fue agradable que fue el torneo pasado, pero yo creo que si aprendimos de ella entonces debemos de poner estas experiencias, esta vivencia que tuvimos para poder lograr lo que nosotros pretendemos esta vez”.
“No veo mucha diferencia, las circunstancias que se dieron en el juego de liguilla el torneo pasado pues son cosas del propio fútbol. Ahora ya sabemos cómo está la cosa y vamos a buscar mejorar”.
- No cree en corazonadas…
“Yo no creo en estas cosas de corazonadas, yo creo en la ilusión, en el sueño pero con mucho trabajo”.
- Experiencia en liguillas no le dice nada…
“Es muy relativo, el fútbol lo hacen los jugadores, a la hora del partido son los jugadores, durante la semana tengo la oportunidad de ser el 90 por ciento, el día del juego no llego creo que al 10 y el 90 por ciento que hacen los jugadores nosotros entrenadores buscamos de que se trabaje para poder darles las bases para la hora del partido”.
- No deja las cosas a la suerte…
“No podemos dejar las cosas a la pura situación de la suerte, yo creo que mi equipo debe de seguir manteniendo un orden, cada jugador debe de pensar en jugar su mejor nivel”.
- Sobre los lesionados…
“Damián va bastante bien, Toledo ustedes saben está interviniéndose hoy, Fernando ha mejorado, pero todavía no se integra y John también está con el departamento médico, todavía no se integra al grupo, pero Damián yo espero que en esta semana o inicio de la otra ya pueda entrenar al cien con el grupo.
“Era una situación en la que no encontrábamos bien lo que tenía, hacía físico y no sentía nada, al momento que tocaba un balón pues le molestaba. Es una intervención de detectar realmente explorando qué es lo que tiene el jugador”.
- Si es campeón, se quita el bigote…
“Yo nada más si el equipo sale campeón sí me lo quito, pero por menos no, es muy caro mi bigote, mi bigote vale mucho.
“Yo creo que todo latino tiene algo de cábala, es supersticioso en algún lado, naturalmente mi cábala mejor es Dios, es Cristo, esta es la mía”.
- Libertadores con jóvenes…
“Es la oportunidad de que ciertos jugadores que no actúan tanto puedan actuar, naturalmente soy soldado y tengo que recibir órdenes de mis generales, el ingeniero Rodríguez y Miguel Garza que son mis generales, son los que me van a poner las reglas.
“Sabemos perfectamente si queremos participar en una Libertadores como la mayoría de los equipos sudamericanos participan necesitamos cambiar y otra vez empezar a contratar jugadores.
“Yo tengo que entrar a Libertadores con la calma necesaria y con la tranquilidad de que si se decide que si es con jóvenes o que si se decide que es con el equipo que está disputando el campeonato, con una de estas dos yo voy a estar tranquilo consciente y sabiendo de los riesgos que hay con un equipo o con otro equipo, esto se queda plasmado y se toma una decisión”.
“Si tú me dijeras entre uno y otro yo prefiero la Liga. Yo siento que la Libertadores sí da cierta oportunidad, pero más a los equipos sudamericanos que a los mexicanos aunque naturalmente con la salida del Chicharito abre puertas al fútbol mexicano, ya no es aquel fútbol que antes veían como una oportunidad de que siempre vinieran, ahora también hay gente viendo jugadores jóvenes.
“Tal vez el partido del Repechaje que es el que nos da el pase se puede tomar de una determinada forma porque si no queda en dos partidos nada más. Ya hemos platicado de esta situación porque desde hace tiempo hemos tenido la posibilidad, se mencionaba la posibilidad de que íbamos a llegar a esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario